lunes, 30 de abril de 2012

VALORACIÓN PERSONAL.

¡Hola Bloggeros!
Haciendo una pequeña valoración acerca de los dos meses de Prácticas, me podría pasar hablando horas y horas, pero como me parece demasiado, aquí os dejo una pequeña reflexión.

Durante los dos meses de prácticas en el colegio “C.E..I.P. SAN ISIDRO”, he ido adquiriendo numerosos aprendizajes, gracias sobre todo a la ayuda y a los consejos que me ha ido proporcionando la profesora durante todo el proceso.
Desde el primer día los niños me consideraron una "profesora" más y acudían a mí sin ningún problema; también ayudó que, debido a causas climatológicas, la profesora no puedo acudir y me tocó estar al frente del aula, lo cual me ayudó mucho a desenvolverme,y  también a darme cuenta que hay que tener prevista una programación sabiendo que por unas causas u otras puede verse modificada.
Por lo tanto siempre hay que ser previsible y disponer de gran variedad de actividades, para que los niños puedan aprender y divertirse al mismo tiempo, es decir que no sean repetitivas entre sí.
Me he sentido muy cómoda al darles clase, ya que les estás transmitiendo una serie de conocimientos que les van a servir de gran ayuda en su vida diaria.

Por otra parte, resulta muy gratificante que todas las mañanas entren, te den un abrazo y te cuenten todas aquellas cosas que les han pasado y al marcharse te digan adiós con una gran sonrisa.
El ultimo día de prácticas me resultó muy duro el tener que despedirme, ya que se había creado un vínculo muy especial, tanto con la profesora como con los niños. Me hicieron una despedida muy emotiva, la cuál creo que no olvidaré jamás.

Como conclusión me gustaría decir que estoy muy contenta con las prácticas que he realizado, ya que he podido comprobar que he ido mejorando a lo largo de los días. He podido impartir clase a 19 niños/as  con los que a parte de enseñarles, he aprendido mucho con de y con ellos.
Para terminar me gustaría destacar "la importancia de una buena preparación tanto en el ámbito psicológico como educativo, ya que es importante educar, pero aún es más importante saber como educar, cada niño es un mundo."

Os dejo un poema que me dedicó la profesora el último día:
" Educar de Gabriel Celaya"


1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu valoración y sobretodo la parte en la que dices que tendríamos que tener una gran educación en el ámbito de la psicología, ya que cada niño es un mundo, creo que es muy importante saber comprender al niño y ayudarle desde ahí.

    Pasaros por nuestro blog a ver si os gusta u os aporta ideas: http://practicuminfantildospuntocero.blogspot.com.es/

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Deje aquí su mensaje: