Hola bloggeros!! escribo esta entrada para comentaros un poco mi intervención en el aula durante el período de prácticas. Espero recibir vuestros comentarios.
Adaptándome a la forma de trabajo que llevaba mi profesora en el aula, les expliqué a los alumnos la unidad didáctica 5 “¡Soy un murciélago!” correspondiente al libro “Volteretas 3 años” de la editorial “SM”. Para ello, utilizare dicho método pero también utilizaré fichas de otros métodos o realizadas por mi misma para reforzar o ampliar conceptos con los alumnos.
Como esta unidad habla del carnaval y de los animales, se me ocurrió hacer una manualidad en la que los niños deberían realizar pingüinos con material de desecho. Le comenté mi idea a la tutora y le gustó mucho, por lo que enseguida escribió una circular para dar a los padres de los alumnos para que trajeran a clase, con la mayor brevedad posible, los materiales que nos hacían falta (una botella de leche blanca vacía y un yogurt vacío). Este fue el resultado:
A parte de trabajar dicha manualidad con los alumnos, también les he explicado los conceptos arriba/abajo, dentro/fuera, la grafía del número 2 y en resumen todas las fichas correspondientes a esta unidad así como fichas de refuerzo y ampliación.
La idea de los pingüinos me pareció genial y como tuve la suerte de ver como iban evolucionando... me encantó!
ResponderEliminardeberíamos ir al cole un día...
Muy original la manualidad de los pinguinos :)
ResponderEliminarMuchas gracias chicas!! y gracias Virginia por ayudarme a hacer los picos de los pingüinos jejeje
ResponderEliminar