martes, 24 de abril de 2012

AULA.

He aquí mi segunda entrada, el aula donde he realizado las prácticas, la clase de 3º de Educación Infantil del colegio público Príncipe de España.

- Ubicación:
Los alumnos acuden al aula ordinaria para realizar las tareas correspondientes a las áreas de conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y lenguaje: comunicación y representación que se encuentra en la planta baja del edificio.
Para la realización de la clase de inglés y de religión también se imparte en dicha aula al contrario que en educación física, música e informática que acuden a un aula específica para dicha materia.
En la asignatura de música, educación física e informática,  dividen la clase en dos grupos, el resto de grupo se queda en clase realizando tareas que requieren una atención más individualizada.

-  Espacios diferentes establecidos en la misma:
La clase está dividida en diferentes sectores: la línea, casa, construcción, plástica, informática…La estancia en los rincones es temporal y se trabajan diferentes contenidos. Cada día los alumnos/as rotarán por los diferentes rincones.
*La línea
*La casa
*Espacio de juego
        *Plástica
*Informática
*Aula de psicomotricidad

Aquí os dejo un vídeo donde se puede ver el aula:


Muchas gracias bloggeros.

6 comentarios:

  1. Está muy bien tu segunda entrada Kaitxo. Y el vídeo es muy original, me ha gustado mucho. Seguid así!!!!!
    un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el vídeo que has insertado, ya que así podemos ver una clase de un aula en la que tú has tenido experiencia en ella y me parece entretenido ver propias vivencias de otros compañeros. Así que me parece que has realizado en general un gran trabajo acerca de las TIC.

    Jessica.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el video Arkaitz. Recordar de nuevo a mis niños y lo del Mirandes, que bonito.

    ResponderEliminar

Deje aquí su mensaje: