Estudiante de 3º Magisterio Infantil en la UBU, Mirandes y adicto a las TIC.
Con ganas de aprender para poder enseñar a los niños como futuro maestro, apasionado del fútlbol C.D. Mirandes y Athletic Club de Bilbao.
Me podeis seguir en twitter: @kaitxo69
JUSTIFICACIÓN DE LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC
Bajo mi punto de vista, en la época en la que vivimos, la era moderna, las TIC son fundamentales pero podemos encontrar tanto ventajas como desventajas. A continuación, nombraré algunas de ellas, aunque no todas porque existen infinitas posibilidades de utilización de las mismas.
Como el propio nombre indica las TIC significa Tecnología de la Información y Comunicación, es decir nos sirve para informarnos de las noticias de actualidad, así como comunicarnos tanto con profesores como con los amigos. Todos utilizamos dichas nuevas tecnologías en nuestra vida diaria ya sea para buscar información, consultar un periódico por Internet y hablar con nuestros amigos por las redes sociales (vía twitter, facebook..)
Las TIC suponen un fuerte impacto en la sociedad en la que vivimos por lo cual es importante una buena formación para su posterior ejecución.
Estos avances suponen un cierto atractivo tanto a los alumnos como a los padres ya que es una forma novedosa de aprender, que permite la autonomía de quien las utiliza. No todos los colegios disponen en sus aulas de las nuevas tecnologías por lo que a la hora de elegir entre un colegio u otro los padres miran bien todos los recursos que este les ofrece, ya sea por una mejor calidad de enseñanza o por una actualización a los nuevos avances tecnológicos.
La formación de los profesores en la nuevas tecnologías es una tarea difícil ya que al no haber crecido con ellas les dificulta su uso correcto, por lo que lo ideal es enseñarlas desde que son pequeños, por eso se incorpora en el aula desde Educación Infantil.
En cuanto al aprendizaje es importante el uso de la TIC ya que como he dicho antes cada vez más, la nuevas tecnologías tienen mayor importancia en nuestra vida cotidiana y es muy importante saber utilizarlas, ya que podemos sacar mucho provecho de ellas y nos pueden facilitar y simplificar mucha tarea.
Uno de los problemas que tienen estas nuevas tecnologías es que suponen una fuerte inversión económica y con todas las mejoras que se van produciendo pueden quedarse obsoletas en poco tiempo.
Otro problema que existe es que disponemos de muchísima información y debemos ser capaces de seleccionarla ya que mucha no es cierta y nos puede llevar a error. En este sentido, tenemos que ser muy críticos.
.jpg)
