Este ha sido
para mí el segundo año de prácticas y las diferencias con respecto a las del
año pasado han sido notables. En año pasado estuve en un centro específico para
niños con dificultades motóricas. Este año en cambio ha sido un centro público
como los demás, sin ninguna especificidad.
Tengo que decir
que aunque el año pasado estuve muy a gusto en aquel centro, este año ha sido
una experiencia más gratificante. Al ser el segundo año y tener un mes más de
prácticas, he tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido el pasado
año y también he de decir que me ha servido para adquirir más seguridad en mí
misma.
Sin duda alguna, lo más
gratificante ha sido poner en práctica la programación de una semana con los
alumnos, porque me he dado cuenta de que sólo con la experiencia se aprende y
asimila lo que las teorías nos enseñan.
Mi relación con la maestra ha
sido estupenda. Además de ser agradable y simpática, me ha ayudado en muchos
aspectos, tanto para resolver las dudas que he tenido, como para darme consejos
de cómo podía hacer mejor mi trabajo. Me ha dado libertad para intervenir en
todo momento y su apoyo ha sido fundamental. Le estoy muy agradecida.
En
cuanto a la relación con los niños, ha sido excelente. Me trataban igual que a
la maestra, me preguntaban dudas y también me pedían que les corrigiese las
fichas. Los días que he estado dando clase, los niños han tenido una conducta
muy buena conmigo, aunque en algunos momentos se han mostrado algo revoltosos.
Al
trabajar directamente con los niños, me he dado cuenta de que siendo importante
lo que se trabaja en la universidad, tanto los aspectos teóricos como los
prácticos que hemos llevado a cabo a través de los trabajos grupales e
individuales, la puesta en práctica de esos conocimientos es imprescindible.
Hay muchos aspectos que solo se aprenden con el trabajo directo y la
experiencia es la que te ayuda a ser una buena profesional.
La experiencia de trabajar con niños y ver como aprenden lo
que tú les enseñas es sin duda muy gratificante. El trabajar en el aula con los
niños me ha hecho valorar el trabajo realizado durante estos tres años y quiero
acabar diciendo que tengo fuerzas e ilusión para ejercer algún día esta profesión.
Aquí dejo la foto del día de la despedida:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su mensaje: