jueves, 10 de mayo de 2012

VALORACIÓN PERSONAL


Este ha sido para mí el segundo año de prácticas y las diferencias con respecto a las del año pasado han sido notables. En año pasado estuve en un centro específico para niños con dificultades motóricas. Este año en cambio ha sido un centro público como los demás, sin ninguna especificidad.

Tengo que decir que aunque el año pasado estuve muy a gusto en aquel centro, este año ha sido una experiencia más gratificante. Al ser el segundo año y tener un mes más de prácticas, he tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido el pasado año y también he de decir que me ha servido para adquirir más seguridad en mí misma.
Sin duda alguna, lo más gratificante ha sido poner en práctica la programación de una semana con los alumnos, porque me he dado cuenta de que sólo con la experiencia se aprende y asimila lo que las teorías nos enseñan.

Mi relación con la maestra ha sido estupenda. Además de ser agradable y simpática, me ha ayudado en muchos aspectos, tanto para resolver las dudas que he tenido, como para darme consejos de cómo podía hacer mejor mi trabajo. Me ha dado libertad para intervenir en todo momento y su apoyo ha sido fundamental. Le estoy muy agradecida.

En cuanto a la relación con los niños, ha sido excelente. Me trataban igual que a la maestra, me preguntaban dudas y también me pedían que les corrigiese las fichas. Los días que he estado dando clase, los niños han tenido una conducta muy buena conmigo, aunque en algunos momentos se han mostrado algo revoltosos.
Al trabajar directamente con los niños, me he dado cuenta de que siendo importante lo que se trabaja en la universidad, tanto los aspectos teóricos como los prácticos que hemos llevado a cabo a través de los trabajos grupales e individuales, la puesta en práctica de esos conocimientos es imprescindible. Hay muchos aspectos que solo se aprenden con el trabajo directo y la experiencia es la que te ayuda a ser una buena profesional.

La experiencia de trabajar con niños y ver como aprenden lo que tú les enseñas es sin duda muy gratificante. El trabajar en el aula con los niños me ha hecho valorar el trabajo realizado durante estos tres años y quiero acabar diciendo que tengo fuerzas e ilusión para ejercer algún día esta profesión.


Aquí dejo la foto del día de la despedida:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su mensaje: