¡Hola bloggeros!
Comienzo aquí con mi primera entrada explicando acerca del colegio donde he realizado mi practicum II.
El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Los Vadillos” dependiente de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Castilla y León, está situado en el barrio del mismo nombre, en una zona céntrica de la ciudad de Burgos. En general la infraestructura de servicios sociales y culturales que presenta la zona es buena a excepción de zonas deportivas próximas al centro. El centro está muy arraigado con el contexto cultural del barrio y mantiene relaciones estrechas con las instituciones y asociaciones del entorno.

Es un edificio construido en el año 1932. Entonces se destinaba a formar maestros, era la escuela Normal con sus correspondientes anejas de niños. En el curso 68/69 se transforma en C.N. “Santo Domingo de Guzmán”. El 5 de Mayo de 1971 pasa a llamase oficialmente “Colegio Mixto Los Vadillos”.
El Centro decidió en el año 2001, de acuerdo con la Administración educativa, el ir a “línea 2” y dotar al centro de unos espacios y servicios que de otro modo no los hubiese tenido. El edificio está formado por 22 aulas, en la planta baja hay nueve aulas, seis de Educación Infantil y dos de Educación Primaria, biblioteca, dirección, secretaría, sala de pedagogía terapéutica, gimnasio, sala de psicomotricidad, dos salitas de material deportivo y audiovisual, dos bloques de servicios, sala de servicio de orientación y sala del AMPA y sala de profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su mensaje: