Soy alegre, simpática, y me gusta conocer gente.
Puedes seguirme en twitter: @gemukis
JUSTIFICACIÓN DE LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TICS
VENTAJAS:
Actualmente, las nuevas tecnologías son prácticamente utilizadas por todo el mundo. Gracias a estas podemos obtener muchas ventajas cómo por ejemplo una amplía oferta de información acerca de TODOS los temas ya sean de actualidad, información u otros temas de interés.
Toda esa búsqueda de información nos permite desarrollar la capacidad de selección e interpretación de la información que nos interesa, así cómo el aprendizaje de las mismas.
Otra gran e importante ventaja es la constante comunicación en tiempo real que nos ofrecen las TIC, mediante una gran variedad de redes sociales (twitter, facebook, tuenti...etc.) pudiendo hablar con otras personas desde cualquier lugar del mundo.
Continuando con las ventajas podre decir, que también suponen un aprendizaje cooperativo, ya que a través de ellas se favorece el intercambio de opiniones e ideas produciéndose así una importante motivación.
-DESVENTAJAS:
Una de los principales inconvenientes es que, estas nuevas tecnologías van renovándose constantemente por lo que tienden enseguida a quedarse anticuadas, esto puede producir un coste económico elevado si continuamente tuviésemos que ir renovándolas.
En cuanto a las redes sociales, encontramos un impedimento importante en cuanto a la privacidad de datos, ya que solemos con frecuencia, escribir cosas personales, publicar fotos..etc. por lo que cualquier persona puede acceder sin una elevada dificultad a esta información.
Otra desventaja importante es la pérdida de tiempo en buscar información, seleccionarla, editarla...etc.
Además muchas veces tendemos a distraernos con otra serie de cosas, programas, redes..., y ni prestamos la atención necesaria en el trabajo que tenemos que realizar.
