C.E.I.P. San Isidro tiene jornada continua de 9 a 14h con media hora de recreo que es de 12 a 12:30h.
Realicé las prácticas en 1º de Educación Infantil, es decir con niños de 3 y 4 años.Esta clase estaba compuesta por 19 alumnos y la tutora, de joven edad.
En general era una clase en la cuál la mayoría de los niños se adaptaban bien a las normas de comportamiento y mostraban una actitud de cariño y, a su vez respeto por la profesora.
En el centro trabajan por proyectos, y cuando llegué yo estaban haciendo el de "Los Animales de la Granja", al cual me adapté lo antes posible.
Los alumnos estaban divididos por grupos "elefantes", cada uno de diferente color, y cada grupo acudía a los mismo rincones, entre los que podemos diferenciar: Asamblea,rincón del ordenador,de juego, la casa,biblioteca y expresión plástica.
En la realización de las diversas actividades que hemos ido realizando se ha utilizado diverso material como puede ser: pinturas, rotuladores, punzones, plastilina, pintura de dedo...
La presencia de nuevas tecnologías en el aula era prácticamente nula, exceptuando la existencia de un ordenador, como ya he citado anteriormente.
Bueno, a rasgos generales aquí tenéis una breve explicación de cómo era el aula y los alumnos con los que compartí los dos maravillosos meses.
¡Por último os dejo un plano del aula!
Espero vuestros comentarios. Un saludo
:)


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su mensaje: