Empezaremos comentando la ubicación del aula, se encuentra en la primera planta del pabellón del centro, más concretamente, situada en un pasillo al lado de la otra clase de educación infantil
dónde también se encuentra el comedor y el gimnasio.
Según entramos en ellas podemos observar el espacio destinado a la asamblea con la alfombra espaciosa, y en frente la pizarra, aquí es donde ocurre el mayor tiempo del día, tanto para explicar las fichas como para leer cuentos, realizar experimentos…etc. Cerca se observan la mesa del profesor y el rincón de las TIC, el cual la profesora lo usa con bastante frecuencia ya sea para poner canciones de los colores, los números y las estaciones. Además los alumnos lo utilizan también, juegan con actividades lúdicas y amenas que les permite el desarrollo de la psicomotricidad fina con el uso permanente del ratón, y un aprendizaje en todos los sentidos.
También, nos encontramos las mesas de los diferentes equipos: rojo, amarillo, azul y verde. Junto a estas están unas estanterías con los diferentes materiales que se emplean a lo largo de los días en el aula: tijeras, rotuladores, pinturas, pinceles, pintura de dedos...etc. Y en una mesa más pequeña están los archivadores con los cuadernos de trabajo de cada equipo así cómo las cajas de lápices correspondientes a cada color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su mensaje: