lunes, 30 de abril de 2012

INTERVENCIÓN EN EL AULA.

Hola bloggeros!! escribo esta entrada para comentaros un poco mi intervención en el aula durante el período de prácticas. Espero recibir vuestros comentarios.

Adaptándome a la forma de trabajo que llevaba mi profesora en el aula, les expliqué a los alumnos la unidad didáctica 5 “¡Soy un murciélago!” correspondiente al libro  “Volteretas 3 años” de la editorial “SM”. Para ello, utilizare dicho método pero también utilizaré fichas de otros métodos o realizadas por mi misma para reforzar o ampliar conceptos con los alumnos.
Como esta unidad habla del carnaval y de los animales, se me ocurrió hacer una manualidad en la que los niños deberían realizar pingüinos con material de desecho. Le comenté mi idea a la tutora y le gustó mucho, por lo que enseguida escribió una circular para dar a los padres de los alumnos para que trajeran a clase, con la mayor brevedad posible, los materiales que nos hacían falta (una botella de leche blanca vacía y un yogurt vacío). Este fue el resultado:


A parte de trabajar dicha manualidad con los alumnos, también les he explicado los conceptos arriba/abajo, dentro/fuera, la grafía del número 2 y en resumen todas las fichas correspondientes a esta unidad así como fichas de refuerzo y ampliación.

3 comentarios:

  1. La idea de los pingüinos me pareció genial y como tuve la suerte de ver como iban evolucionando... me encantó!
    deberíamos ir al cole un día...

    ResponderEliminar
  2. Muy original la manualidad de los pinguinos :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!! y gracias Virginia por ayudarme a hacer los picos de los pingüinos jejeje

    ResponderEliminar

Deje aquí su mensaje: