La programación de la Unidad Didáctica “Los animales salvajes” la he llevado a cabo durante una semana a finales del mes de febrero. La profesora me dio la oportunidad de elegir el tema que yo quisiese y me decidí por este por el hecho de que ellos tienen mucha curiosidad por el mundo animal y por el de los animales salvajes en concreto.
El primer día que empecé con la programación, lo primero que hice fue ponerles en la pizarra digital imágenes de distintos animales salvajes y dejar que ellos hablasen sobre lo que sabían de esos animales. De esta manera, pude saber cuales eran los conocimientos previos que tenían sobre el tema. Para mi sorpresa hubo algún niño que sabía más de lo que me imaginaba.
Las actividades que preparé tuvieron mucho éxito, hasta el punto de que tuvimos que repetirlas. Una de ellas fue la del bingo y la otra la dramatización de la canción “Vamos a cazar un oso”.
Aquí
dejo el video de la canción "Vamos a cazar un oso":
Fotos de las actividades realizadas en la puesta en práctica de la Unidad Didáctica:

Jugando con el “Memory” en la pizarra digital.



Buena entrada Maddalen! interesante que el colegio haya incorporado las TIC en el aula con la pizarra digital :)
ResponderEliminarGracias Arkaitz!! :)
EliminarMaddalen
ResponderEliminarPor lo que cuentas en tu intervención en el aula te salió bien y disfrutaste con ellos/as. Me alegro un montón.
En cuanto al tema que escogiste para la unidad didáctica me gusta mucho y me parece acertado ;)
Gracias June :)
Eliminar